lunes, 26 de marzo de 2007

¿A qué huele un Informático?

En la página de empleo de La Nueva España (periódico asturiano) nos encontramos lo que la multinacional Thyssenkrupp piensa que debe saber un informático. Esta oferta nos permite ver lo inútiles e incapaces que somos.

¿Quién después de tantos años de estudio no sabe todo esto?. ¿Cuánto debería cobrar un profesional que agrupe en una sola persona lo que deberían hacer 5?. ¿Por qué no se empiezan a definir claramente distintas ramas dentro de la informática como ocurre con la ingeniería industrial?. ¿Por qué no requieren experiencia?, ¿buscan a un recién titulado que domine todas estas materias tan diferentes entre sí?. ¿Cómo se atreven a preguntar las pretensiones económicas?, ¿será porque acabarán seleccionado a aquel que menos pida como pasa el 90% de las veces en las empresas asturianas?. ¿Por qué no se exigen las mismas capacidades inhumanas a los demás perfiles?.

Recordemos el bombo que se dio a la implantacion del centro i+d de esta empresa en Asturias. Si este es el empleo que piensan crear y los perfiles especializados que buscan, casi preferimos que se vayan por donde vinieron y nos repartan las subvenciones a los currelas.


No hay comentarios: